WhatsApp lanzó oficialmente los canales dentro de su aplicación: cómo funcionan

Entre quienes ya cuentan con sus propios canales se encuentran organismos, equipos deportivos, músicos y hasta el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. La herramienta permite compartir información de manera unidireccional con los miembros de cada canal

0
25
Los canales de WhatsApp podrán visualizarse en la pestaña Novedades.

WhatsApp habilitó oficialmente la función de canales, que ya puede utilizarse en todo el mundo para estar al tanto de noticias y otro tipo de información sobre temas específicos y que resultan de interés para los usuarios. Se trata de la implementación de una función idéntica a la de canales de Telegram, rival de la aplicación de mensajería de Meta.

Los canales de WhatsApp podrán visualizarse en la pestaña Novedades, en la que se van a agrupar tanto los canales como los estados de la aplicación. En la opción de Buscar canales se podrán aplicar filtros para desatcar los más nuevos, populares o aquellos de determinado país.

Qué son los canales de WhatsApp

Los canales de WhatsApp son un sistema que permite la difusión de mensajes a grandes audiencias, que le permiten al creador, sea uno o varios, mantener actualizados a quienes sean miembros.

Una característica central de los canales es que son una vía de comunicación unidireccional. Es decir, solo podrán enviar mensajes los administradores, mientras que los demás usuarios únicamente podrán leer.

Un canal puede estar administrado por una o varias personas, y se podrá acceder a ellos desde una pestaña dedicada disponible dentro de la aplicación, que los mantendrá separados de los chats normales.

Los canales de WhatsApp son una vía de comunicación unidireccional.

Los mensajes enviados estarán identificados con el nombre del canal, y los lectores podrán reaccionar y compartirlos, aunque no podrán escribir ni dejar comentarios. Dentro de estos espacios se podrán enviar mensajes de texto, fotografías, videos, enlaces y archivos.

De momento, solo algunas celebridades, marcas comerciales y medios de comunicación cuentan con la posibilidad de crear canales en WhatsApp, aunque desde la compañía habilitarán la función para que cualquier usuario haga sus propios canales en el futuro.

Los canales, en tanto, serán públicos y podrán encontrarse en el buscador escribiendo su nombre o algún tema de interés.

Fuente: Rosario 3