El asteroide de los 10.000 billones de dólares podría cambiar el mundo y la tecnología para siempre

0
23

En el espacio hay un asteroide vagando que se considera el más preciado de la historia. Su valor estimado es de 10.000.000.000.000.000 de dólares. Un número que es muy poco común de ver y que llama poderosamente la atención ya que es una riqueza incuestionable. Así, no es de extrañar que algunos países como los Estados Unidos estén tratando de hacerse un hueco en esa gigantesca fortuna y ya hayan comenzado las investigaciones alrededor de ese cuerpo celeste rocoso. Concretamente, el asteroide recibe el nombre de «Psyque», el cual que comparte con la misión que la NASA quiere enviar a este cuerpo.

Esta misión no tiene como único objetivo extraer las riquezas minerales del asteroide. Sino que también aspira a entender cómo podría ser el núcleo de un planeta.

La misión Psyque

La NASA tiene unas fuertes aspiraciones con esta misión, por lo que ha destinado el brutal presupuesto de 1000 millones de dólares de acuerdo con Novaceno en el artículo publicado por Jim Bell, profesor de astronomía de la Universidad de Arizona y que participa en el proyecto.

Descubierto en el año 1852, es el asteroide metálico más grande del que se tiene conocimiento. Esto ha hecho que muchas personas centren su atención en él ya que podría ser el núcleo extinto de un planeta que otrora poblara nuestro sistema solar. Los núcleos planetarios suelen estar formados de níquel y hierro junto con otros metales que son capaces de soportar las altísimas temperaturas del interior del planeta. Resulta así muy posible que el estudio del núcleo nos permita saber más sobre la composición de nuestro planeta.

Por ello, la NASA está preparándose para el lanzamiento de un satélite para aprender más de él. Este tendrá un largo viaje que le hará pasar por Marte hasta que sea capaz de tomar información del asteroide, del cual se mantendrá en órbitas variables para ir aprendiendo más de él. Está claro que las aspiraciones con este asteroide no son únicamente científicas ya que llevamos varias décadas planteándonos como especie la posibilidad de explotar las riquezas minerales de los asteroides ya que la mayoría suelen ser metálicos. Mientras la escasez comienza a azotar las reservas minerales de nuestro planeta, no queda más remedio que mirar hacia arriba.

En resumidas cuentas:

  • Psyque fue descubierto en el año 1852 y es el asteroide mineral más grande del que tenemos conocimiento.
  • El asteroide Psyque está valorado en 10.000 billones de dólares gracias a su riqueza mineral.
  • La escasez de nuestro planeta nos plantea la posibilidad de explotar otros cuerpos celestes para sacarles rendimiento.
  • La importancia científica de Psyque es muy elevada, ya que nos aporta un conocimiento muy importante sobre la formación de los asteroides y sobre la riqueza mineral de los núcleos planetarios.
  • Se cree, de hecho, que Psyque podría ser un núcleo planetario.

 

 

Fuente: LaVanguardia