Zoom presentó nuevas funciones para elaborar resúmenes de las reuniones y respuestas automáticas

Las herramientas están basadas en modelos de inteligencia artificial desarrollados por la compañía propietaria del servicio de videoconferencias y están disponibles en forma de pruebas limitadas

0
14
Desde Zoom comunicaron que buscan "potenciar la colaboración y desbloquear el potencial de las personas".

Zoom ha implementado nuevas funciones en Zoom IQ, su asistente de Inteligencia Artificial (IA) generativa, pensadas para mejorar la productividad de las tareas diarias con herramientas como el resumen de una reunión y la redacción de respuestas automáticas en Team Chat, a las que se podrá acceder a través de pruebas gratuitas.

La plataforma de comunicación por video continúa agregando nuevas funciones para «potenciar la colaboración y desbloquear el potencial de las personas» a través de herramientas de IA generativa disponibles en su asistente Zoom IQ.

En este sentido, la empresa ha comenzado a probar nuevas funciones para Zoom IQ, de cara a ayudar a los usuarios a «mejorar su productividad», así como equilibrar las prioridades laborales y colaborar de manera «más efectiva», tal y como ha especificado en un comunicado en su web.

Resúmenes de las reuniones

Una de las nuevas herramientas servirá para que los anfitriones puedan crear un resumen de todo lo tratado durante el encuentro y, posteriormente, compartirlo a través de Zoom Team Chat y correo electrónico. Todo ello, impulsado por IA y sin necesidad de grabar la conversación.

Con esta característica se puede compartir el contenido con usuarios que, por ejemplo, no pudieron asistir a la reunión. También es útil para resumir los principales puntos hablados sobre un tema concreto.

Los temas de una reunión de Zoom serán resumidos a través de inteligencia artificial.

Por otra parte, Zoom también ha introducido la característica de redacción de Team Chat, impulsada por IA. Con ella, se le ofrecen al usuario sugerencias de respuestas relacionadas con el tema del que se esté hablando a través de Team Chat.

Esta función también permite que el usuario elija detalles como el tono y la longitud del mensaje para adaptarlo de la mejor forma posible al contexto, y también se tendrá la posibilidad de editarlo a gusto del usuario.

Smita Hashim, directora de producto de Zoom, señaló que con la introducción de estas nuevas capacidades «los equipos pueden mejorar aún más su productividad para las tareas diarias, liberando más tiempo para el trabajo creativo y ampliando la colaboración».

Zoom se sirve de sus propios modelos de lenguaje para la implementación de estas funciones, combinándolos con los de otras compañías como OpenAI y Anthropic.

Estas herramientas de Zoom IQ están disponibles en forma de pruebas limitadas, a las que los usuarios podrán acceder de forma gratuita siempre que dispongan de los paquetes de Zoom One y otros paquetes heredados de Zoom. De momento, solo funcionan en inglés.

Los resúmenes de las reuniones de Zoom podrán enviarse directamente por mail.

El modo de prueba puede activarse desde las configuraciones del servicio de videoconferencias, que permite decidir si los datos se comparten o no con la plataforma para el entrenamiento de sus propios modelos.

Desde Zoom adelantaron que también lanzarán otras herramientas basadas en IA que le permitirán a los usuarios redactar contenido en los correos electrónicos, ofreciendo borradores coherentes con el contexto conversacional de reuniones, llamadas o mensajes enviados a través de Zoom anteriormente. Por otra parte, también se podrá resumir la información de los hilos de Team Chat.

Otras de las opciones serán las consultas sobre reuniones, que permitirán a los usuarios ponerse al día «rápidamente» en una reunión sin interrumpir el flujo de conversación, al recibir un resumen generativo de lo que se había perdido. Zoom también incorporará el borrador de pizarra y la síntesis de pizarra, herramientas útiles para llevar a cabo lluvias de ideas.

Fuente: Rosario 3