Bill Gates cree que la inteligencia artificial acabará con dos gigantes tecnológicos

0
19

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se metió en la polémica por el futuro de la inteligencia artificial (IA). Al igual que otros gurúes de la tecnología, admitió que cambiará por completo el comportamiento de los usuarios y fue por más con su vaticinio: dijo que erradicará herramientas muy populares como el buscador de Google o sitios de eCommerce como Amazon.

Durante el evento AI Forward 2023, en San Francisco, organizado por Goldman Sachs Group Inc y SV Angel, el magnate tecnológico vaticinó que la compañía que finalmente gane la carrera de la inteligencia artificial (IA) lo hará mediante el desarrollo de un asistente digital personal.

Justamente, en la carrera por el desarrollo de la mejor herramienta impulsada por la IA generativa están a la cabeza los gigantes de la tecnología como Google, con Bard, y Microsoft, con Bing, así como startups como OpenAI, con ChatGPT.

Según el multimillonario, este asistente de IA, que aún no fue desarrollado, tendrá la capacidad de comprender las necesidades y hábitos de una persona como para terminar también con el uso de las webs tal como las conocemoChatGPT, el chatbot de IA que revoluciona la industria.

ChatGPT, el chatbot de IA que revoluciona la industria. (Foto: Reuters)

«Nunca volverás a ir (en internet) a un sitio de búsqueda (como Google), nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, dijo Gates en un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre el tema de la IA.

Por ello -añadió- «lo más importante es quien gane el agente personal».

En lo referente a qué empresa conseguirá crear este asistente, Gates dijo que estaría decepcionado si Microsoft no «interviniera” y que está «impresionado» con un par de empresas emergentes, entre otras Inflection.AI, cofundada por el exejecutivo de DeepMind Mustafa Suleyman.

 

FUENTE: CLARIN