La NASA presentó el traje que usará la primera mujer en pisar la Luna

La agencia espacial estadounidense mostró cómo será la indumentaria para la nueva era de exploración del polo sur lunar y adelantó fecha de la misión

0
31

En 2025 y después de más de 50 años, la NASA volverá a mandar gente a la Luna y en esta ocasión habrá lugar para mujeres. Después de más de 50 años, vuelve a ponerse en marcha el operativo y este miércoles presentaron los trajes que usarán los astronautas convocados. “Estamos continuando con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”, dijo Michael T. Suffredini, presidente y CEO de Axiom Space, empresa que realizó la vestimenta

“El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí”, agregó.

Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) es el nombre del imponente traje color gris oscuro con detalles en naranja y celeste que proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial al tiempo que brindará a la NASA sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en y alrededor de la Luna.

Los Axiom Space están diseñados para proporcionar una mayor flexibilidad y protección para soportar el entorno hostil y cuentan con herramientas especializadas para satisfacer las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas.

Además de modificar los trajes, la NASA informó también que en la Artemis III aterrizará la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, allanando el camino para una presencia sostenible a largo plazo y sirviendo como puerta de entrada para futuras misiones de astronautas a Marte. Artemis III está programada para aterrizar a destino en diciembre de 2025.

Fuente: Rosario3