El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el 10° CoNaIISI 2022 (Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información), una iniciativa de la Red RIISIC que constituye un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información.
En el 10° CoNaIISI 2022 el Grupo de Investigación de Inteligencia Tecnológica para Negocios e Industrias (GIITNI) de nuestra universidad UTN FRT, obtuvo la aceptación de sus 5 trabajos estudiantiles presentados en las categorías de: 4º año en adelante y trabajos de I+D+i de Estudiantes extra-cátedra, y el reconocimiento de uno entre los mejores seis trabajos presentados en el congreso.
En el mismo la comunidad académica participa presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, entre otros, en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información, ordenados en ejes temáticos o tracks.
Línea de Sistema de vigilancia presentaron los trabajos:
– “Implementación de pruebas unitarias con Phpunit para un sistema de vigilancia e inteligencia tecnológica”, Del Prado Pedro, Hardie Federico, Lamas Zambrano Nicolas, Ruiz Sofia.
– «Uso de Contenedores para Mejorar los Procesos de Configuración de Ambientes de Desarrollo en un Sistema de Vigilancia Tecnológica» Del Prado Pedro, Hardie Federico, Lamas Zambrano Nicolas, Ruiz Sofia.
Línea de agroindustrias presento:
– “Sistema de riego eficiente utilizando arquitectura empresarial e IoT”, Garcia Sergio
– “Método de desarrollo de arquitectura empresarial para la implementación de tecnología de la información” García Sergio, Hormigo Ricardo.
Línea de de Big Patents:
– “Buscador de Publicaciones Científicas”, Fernández Llanos, Florencia Rocío, Sánchez Mauricio Andrés, Villarreal Natanael Exequiel
Además, el trabajo de «Uso de Contenedores para Mejorar los Procesos de Configuración de Ambientes de Desarrollo en un Sistema de Vigilancia Tecnológica» fue elegido entre los seis mejores trabajos estudiantiles presentados.
Cabe destacar que el Grupo GIITNI tiene como objetivo construir un espacio destinado al estudio, el desarrollo y la promoción de actividades científicas relacionada con la Inteligencia Tecnológica para el tratamiento especializado de la información con fines de innovación. Actualmente cuenta con 7 líneas de investigación que trabajando en distintas áreas, desde vigilancia e inteligencia, blockchain, agroindustrias, laboratorio de pruebas de software, entre otras. Cuenta con más de 10 docentes, , 7 graduados y 40 estudiantes trabajando activamente en sus líneas investigativas.
UTN-FRT