miércoles, junio 12, 2024
InicioDestacadoAsí fue el primer viaje de casa al trabajo en un dron...

Así fue el primer viaje de casa al trabajo en un dron para seres humanos Fue a una altura de entre 5 y 10 metros.

Desde quienes sueñan con el auto volador, tal vez uno de los deseos más recurrentes desde que se inventó el automóvil, la idea de un transporte individual que permita desplazarse por el aire es recurrente. Ahora un nuevo invento acaba de demostrar que es posible, ya que se concretó el primer viaje “de casa al trabajo” en un vehículo de este tipo.
Tomasz Patan es el fundador de Jetson Aero y el inventor del Jetson ONE, un dron volador para una persona que ya está a la venta y se distribuye en todo el mundo. Su precio es de 100.000 euros.
El Jetson ONE es como un dron que puede transportar una persona. Foto: Jetson.
Pero lo interesante es que, como muestra el video oficial difundido por la empresa, el viaje de casa al trabajo se concretó sin inconvenientes y demostrando que el invento es funcional y seguro.
Autonomía de 20 minutos
Patan vive en Italia, más específicamente en la región de Toscana, donde realizó un vuelo corto, ya que la autonomía del ONE es de solo 20 minutos, un detalle que sus compradores deberán tener muy en cuenta.
El viaje comenzó en su casa, atravesó una zona boscosa y finalmente aterrizó en la empresa. Un detalle importante es que el modelo puede despegar y aterrizar verticalmente, por lo que no necesita de una extensa pista.
También es importante destacar que para manejarlo se requiere una licencia de piloto, y que por el momento solo se puede volar en zonas despobladas.
“Motor” a medida
Técnicamente, el ONE posee 8 rotores distribuidos en 4 brazos que brindan una potencia de 88 kW. De esa manera logra alcanzar los 100 Km/h, una velocidad para nada despreciable. Aunque puede alcanzar hasta 500 metros, la altura crucero al menos de este vuelo fue de entre 5 a 10 metros.
Fuente TN
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments