domingo, marzo 17, 2024
InicioDestacadoPrimera Reunión Científica: el grupo de investigación GIITNI estableció los objetivos y...

Primera Reunión Científica: el grupo de investigación GIITNI estableció los objetivos y lineamientos para el 2022

El Grupo de Investigación de Inteligencia Tecnológica para Negocios e Industrias (GIITNI) realizó su primera reunión para fijar los objetivos de este 2022 y presentar las nuevas líneas de trabajo.
Las bases del GIITNI están establecidas sobre dos importantes ejes, el de la investigación y docencia, y el de la vinculación externa. De esta forma, la formación se articula con los proyectos que finalmente se canalizan a través de la transferencia y la Extensión al medio, llegando a las empresas e industrias.
En esta primera reunión se marcaron los objetivos generales del grupo, de cada línea de trabajo que conforman al GIITNI, jornadas científicas, becas y categorización de investigadores.
«Buscamos seguir impulsando la ciencia y la investigación académica para seguir mejorando las formas de crear conocimiento y generando y conectando proyectos de desarrollo e innovación que impacten en los estudiantes y en el medio”; expresó el Ing. Matías Santillán miembro del equipo directivo del grupo de investigación.
La idea del grupo para este 2022 es buscar la evolución de los procesos, y trabajar en una reestructuración con nuevas líneas de investigación. De esta forma, en esta primera reunión, presentaron la estructura del nuevo gabinete, a los integrantes docentes, alumnos e investigadores, donde se presentaron la visión, misión y objetivos para el 2022 y definir la metodología de trabajo. Además se presentaron las herramientas que se utilizarán para trabajar dentro del grupo y las becas que se ofrecen para crecimiento económico como desarrollo profesional de los miembros del GIITNI.
Entre las fechas importantes del 2022 que se fijaron fueron las siguientes: La 51 JAIIO, que tendrá como fecha límite de presentación de trabajos el 13 de junio, la Semana de la Ingeniería del 6 al 11 de junio; las Jornadas de Ciencia y Tecnología en octubre; y el Congreso Nacional de Ingeniería Informática en Sistemas de Información el 3 y 4 de noviembre.
Entre los objetivos generales de este grupo de investigación está el de continuar desarrollando tecnología que sirva en el desarrollo profesional de nuestra comunidad universitaria (graduados, profesores, estudiantes) con impacto en la industria a donde este grupo humano va a trabajar.
El grupo está conformado por varias líneas de trabajo entre las que se destacan Vigilancia e Inteligencia, Big Patents, VitecUTN, Gestión de la Innovación, Blockchain para certificación de documentos digitales en FRT, Laboratorio de pruebas de software, y Línea Agroindustria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments