Crean un robot diminuto que podría operar el cerebro desde dentro

0
20

Un grupo de científicos de la empresa Bionaut Labs informó que se encuentra en desarrollo un pequeño robot que tendría la capacidad de ingresar en el flujo sanguíneo para tratar diversas dolencias. Según informaron los especialistas, el prototipo puede moverse por el interior del cuerpo gracias a fuerzas magnéticas, las cuales no generarían ningún tipo de daño.

Intervenciones importantes

Robot opera cerebro
Render de cerebro con tecnología

Una vez ingresado al cuerpo humano, el robot minúsculo podría trabajar con mayor facilidad algunas enfermedades como el síndrome de Dandy-Walker, el cual afecta a la coordinación del movimiento, o algunos tumores cerebrales. En la actualidad, muchas intervenciones sobre el tejido cerebral se dificultan, y este tipo de tecnología podría ser de gran utilidad.

Tratamiento sobre puntos de afección

Robot opera cerebro
Ilustración de cerebro

Michael Shpigelmacher, creador del robot y CEO de Biolabs, explicó que gracias a estos microrobots existen posibilidades tangibles para tratar una afección sólo en un punto específico y en ningún otro lugar. Así mismo, el especialista afirmó que la tecnología podría ser utilizada para casos “inoperables”.

 

Fuente: History