martes, marzo 19, 2024
InicioCienciaEstos son los auriculares que van a explorar los secretos del cerebro

Estos son los auriculares que van a explorar los secretos del cerebro

Para examinar los intrincados caminos del cerebro y aprender la valiosa información proporcionada por este órgano que es en gran parte desconocida para la ciencia, muchas empresas emergentes están utilizando la tecnología.
NextSense, empresa nacida de los proyectos Google XAlpha o Monosha, aspira ingresar al cerebro a través de los oídos. ¿Cómo? Está en pleno desarrollo de unos auriculares capaces de registrar señales eléctricas del cerebro para estudiar el sueño y el estado neurológico, entre una gran cantidad de datos neuronales.
El objetivo del innovador dispositivo es registrar el electroencefalograma (EEG) de una forma mucho más cómoda y sencilla, lo que facilitará enormemente el estudio del cerebro, ya que no requerirá fijar los electrodos en el cuero cabelludo del paciente.
Este es un historial de investigación, perseverancia y confianza en la tecnología: después de muchos años de pruebas en la Universidad de Emory, Jen Dwyer, director Médico de NextSense, ha descubierto que el auricular es muy útil para recolectar signos de convulsiones EEG que están a punto de suceder.
Auriculares para estudiar el cerebro, el futuro en la medicina
En el futuro, su invención puede ser básica para predecir el problema anteriormente mencionado, así como proporcionar un reemplazo menos invasivo para los chips ubicados en el cerebro que están conectados a la interfaz informática, como aquellos que desea implantar Elon Musk con su compañía Neuralink.
Estos auriculares prometen analizar otras cosas, como por ejemplo controlar aparatos y las prótesis con la mente.
“Conocemos nuestra presión arterial, colesterol y sistema respiratorio, pero es la parte más importante de nuestro cerebro la que todavía no evaluamos sistemáticamente” dijo a Wired el director del Centro de Salud Cerebral de la Universidad de Emory, Allan Levey, que colabora para poner en marcha el aparato.
Habrán muchos métodos de uso médico para el dispositivo. Este invento tendrá la posibilidad de permitir que los usuarios tomen imágenes detalladas de modelos de calidad, higiene y patrones del sueño, una información valiosa con el significado que tiene el hecho de dormir en la salud de los seres vivos.
Separado de Alphabet, NextSense ha ganado 5.3 millones de dólares de dinero y no necesita resaltar el mayor comercio, su siguiente paso es transportar sus auriculares para recopilar universidades de datos cerebrales y productos farmacéuticos. También quieren presentar su proyecto a lo largo de 2022 para la aprobación de la FDA.
Fuente infobae
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments