viernes, junio 14, 2024
InicioDestacadoEl Grupo Techint incorporó 400 jóvenes profesionales y pasantes en los últimos...

El Grupo Techint incorporó 400 jóvenes profesionales y pasantes en los últimos siete meses

El Grupo Techint, grupo compuesto por varias compañías, realizó en agosto de 2021 un viaje por distintos puntos del país con el objetivo de buscar jóvenes estudiantes y recién graduados de carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica o Electromecánica, Ingeniería Química, Sistemas, Administración de Empresas y Contador, para participar de las Prácticas Educativas de Verano (PEV) y el tradicional Programa de Jóvenes Profesionales (JP), pionero en la Argentina. La odisea que finalizó en noviembre de ese mismo año, culminó con 201 vacantes en PEV y las restantes en JP y en pasantías regulares.

De un total de 4.386 postulados (1.943 mujeres y 2.443 hombres), el Grupo seleccionó a 400 de ellos, donde 201 vacantes se establecieron en las Prácticas Educativas de Verano y las demás se ocuparon en Jóvenes Profesionales y pasantías regulares, con jóvenes de provincias como Tucumán, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires.

El Grupo Techint acompaña con distintos programas diferenciados y tecnología de última generación, el crecimiento de los jóvenes convocados con el fin de poder brindarles experiencia laboral, que conozcan más acerca de las empresas del Grupo y las minuciosidades del mundo del acero, la energía, la ingeniería y la construcción. Además, el ambiente laboral, permite la posibilidad de trabajar en entornos multiculturales, donde el desarrollo de una carrera global también se convierte en una alternativa.

Con sus planes para jóvenes, Techint busca dar el puntapié inicial para un desarrollo profesional en una empresa que apuesta a nuevos desafíos, innovación tecnológica y la transición hacia energías sustentables. Actualmente, más del 50% de la alta dirección del Grupo Techint en Argentina, ingresó a través del programa de Jóvenes Profesionales.

Fuente: https://infonegocios.info/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments