jueves, mayo 19, 2022
Inicio Ciencia La NASA llevará tu nombre hasta la órbita lunar: cómo hacerlo

La NASA llevará tu nombre hasta la órbita lunar: cómo hacerlo

La NASA lanzó una convocatoria para todos aquellos que deseen enviar su nombre a bordo de la cápsula espacial Orion, que orbitará la Luna en el contexto de la próxima misión Artemis I, a lanzar según lo previsto este mismo año.

Esta vez, la lista de nombres no será almacenada en microchips, sino que será registrada en una memoria de tipo USB, la que acompañará a la cápsula de la agencia espacial estadounidense durante su órbita lunar.

Cómo participar

NASA nombre espacio
Esta representación artística muestra una vista aérea del despegue del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA. 

Para lanzar tu propio nombre al espacio, es necesario que ingreses a la página oficial Send Your Name With Artemis, habilitada por la NASA a tal efecto, y completes los datos que te solicitará tan pronto hagas clic en el botón “Get boarding pass” (“Obtener tarjeta de embarque”).

Artemis rumbo a la Luna

NASA nombre espacio
Luna

La NASA planea lanzar la primera misión Artemis este mismo año, durante este mes o en el mes de abril, a menos que algo posponga nuevamente los planes (una posibilidad era lanzarla en febrero).

Sin embargo, la primera misión en aterrizar en la Luna será Artemis III, lo que no ocurrirá sino hasta 2025, cuando, si todo sale bien, el humano regresará a la Luna y entre la tripulación se encuentre la primera mujer en viajar al satélite natural de la Tierra.

Fuente
xataka.com.mx