Simpsons TV: con una Raspberry Pi Zero hizo un mini televisor para ver su serie favorita

0
16

Los guionistas de Los Simpson “predijeron” múltiples sucesos actuales en las 32 temporadas que lleva la serie de TV, creada por Matt Groening y nacida en 1989. Hay situaciones y personajes que hacen traspasado la serie y tienen vida propia, en forma de memes, alusiones y objetos presentes en la cultura popular, desde remeras a videojuegos.

Ahora hay que sumar un nuevo elemento: un diminuto televisor que reproduce, en forma aleatoria, alguno de los episodios de las primeras once temporadas de la serie (consideradas, por muchos, la época dorada de Los Simpson, antes del recambio general de guionistas). Se trata de una pantalla unida a una Raspberry Pi Zero (la mini computadora educativa de 5 dólares), con una tarjeta de 32 GB que almacena los capítulos, que pueden verse en una pantalla de 640 x 480 pixeles, dentro de un gabinete que imita al televisor de tubo que es un símbolo de la serie. Incluso los dos controles analógicos sirven para apagar la pantalla o regular el volumen.

El mini televisor es obra del usuario Brandon Withrow, que publicó en Reddit los detalles del diseño, explicando que usa Raspbian Jessie Lite como sistema operativo, y que el gabinete del televisor está hecho con una impresora 3D. Que la serie haya tenido sus inicios en el siglo pasado terminó siendo un beneficio: la familia de Homero tenía, por ese entonces, un televisor de tubo de rayos catódicos, por lo que no tuvo problemas para esconder la Raspberry Pi dentro.

Fuente: La Nación
#eltecnologicoutn