Para el campo: DJI presenta sus nuevos drones agricultores para fumigar y monitorear cultivos

Con los modelos todo terreno Agras T30 y Agras T10, DJI busca promocionar las virtudes de sus vehículos eléctricos en tareas agrícolas como el control de plagas y el seguimiento del rendimiento de las hectáreas cultivadas

0
19

DJI busca impulsar su línea de drones agricultores para optimizar los procesos de fumigación y monitoreo de cultivos

Más allá de las impresionantes vistas panorámicas que registran con sus cámaras, los drones también se especializaron en tareas de logística con diversos proyectos de entrega de paquetes y hasta de pedidos de comidas pizzas. Ahora, el fabricante DJI busca llevar la tecnología al sector agropecuario con sus nuevos modelos Agras T30 y Agras T10 para fumigar y monitorear los cultivos de un campo.

Desarrollado de forma conjunta con agricultores, los nuevos drones especializados de DJI están equipados con tanques de 8 y 30 litros de capacidad con una carga útil que puede alcanzar los 40 kilos. A su vez, están equipados con una serie de boquillas que le permiten ofrecen una fumigación desde una altura que va desde los 5 a los 9 metros según el modelo.

Según DJI, este tipo de drones puede cubrir entre 6 a 16 hectáreas en una hora de trabajo, y están equipados con una batería de alta duración con carga rápida que se completa en 10 minutos.

A diferencia de otros modelos de consumo de la compañía, estos drones agrícolas tienen una estructura de mayor tamaño y un diseño basado en fibra de carbono, además de contar con una protección IP67. También poseen el distintivo sistema plegable de DJI para facilitar los traslados del vehículo aéreo de una zona a otra, y están equipados con sistemas de posicionamiento de alta precisión y evasión autónoma de obstáculos.

Por su parte, DJI también complementa las funciones operativas de sus vehículos aéreos con la plataforma Smart Agriculturer Cloud Platform, que permite registrar diversos análisis de productividad y monitoreo de plagas gracias a los diferentes registros que realizan los drones durante sus vuelos sobre el campo.
Dadas sus prestaciones, los drones Agras T30 y Agras T10 están disponibles en más de 100 países en una red especializada y su precio dependerá de las configuraciones y servicios que ofrezca cada distribuidor autorizado.
Fuente: La Nación
#eltecnologicoutn