lunes, junio 10, 2024
InicioDestacadoGoogle ofreció sus oficinas como centros de vacunación contra el COVID-19

Google ofreció sus oficinas como centros de vacunación contra el COVID-19

En principio la iniciativa se llevará adelante en EE.UU junto a una inversión de USD 150 millones para promover la educación y la distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus.

Google puso a disposición algunas de sus instalaciones en los Estados Unidos como edificios, estacionamientos y espacio abiertos para la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet
Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet

“Comenzaremos asociándonos con el proveedor de atención médica One Medical y las autoridades de salud pública para abrir sitios en Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco en California; Kirkland, Washington; y la ciudad de Nueva York, con planes de expansión a nivel nacional. Estamos trabajando con los funcionarios locales para determinar cuándo se pueden abrir los sitios según la disponibilidad local de vacunas”, explicó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet en el comunicado oficial difundido.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que viene realizando Google para promover el acceso equitativo a las vacunas así como a proporcionar información sobre las campañas de vacunación. En este sentido, desde el comienzo de la pandemia, la empresa ayudó a más de 100 agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales globales a realizar anuncios clave de salud a través de nuestro programa Ad Grants Crisis Relief.

A su vez, hoy se anunció la suma de USD 100 millones en subvenciones publicitarias para la Fundación CDC, la Organización Mundial de la Salud y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. “Invertiremos otros USD 50 millones en asociación con agencias de salud pública para llegar a las comunidades desatendidas con contenido e información relacionados con las vacunas”, mencionó Pichai.

Para ayudar a encontrar información precisa sobre las vacunas, se expandieron los paneles de información presente en el buscador, a más de 40 paísesPara ayudar a encontrar información precisa sobre las vacunas, se expandieron los paneles de información presente en el buscador, a más de 40 países

A su vez, Google.org ha destinado USD 5 millones en subvenciones a organizaciones que abordan las disparidades raciales y geográficas en el acceso a las vacunas contra el COVID-19, incluido el Instituto de Liderazgo de Salud Satcher de la Escuela de Medicina de Morehouse y la Fundación CDC.

Información sobre los sitios de vacunación locales en el buscador y Google Maps

Para ayudar a encontrar información precisa sobre las vacunas, se expandieron los paneles de información presente en el buscador, a más de 40 países. Están disponibles en docenas de idiomas, y se implementarán más todavía en la próxima semana.

Se comenzará a mostrar información de distribución regional y estatal en el buscador para que las personas puedan encontrar fácilmente cuándo cumplen los requisitos para recibir una vacuna. A su vez, se anunció el lanzamiento de la iniciativa de “Conozca los hechos” en Google y YouTube para hacer llegar al público información fidedigna sobre las vacunas.

Se informará si el usuario requiere sacar un turno previo o cualquier otro comentario relevante. Google está trabajando con socios como VaccineFinder.org, una iniciativa del Boston Children’s Hospital, y otras fuentes autorizadas, como agencias gubernamentales y farmacias minoristas, para recopilar información sobre la ubicación de las vacunas y ponerla a disposición del público.

Fuente: Infobae

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments