Los Shinkansen japoneses que volarán a 400 km/h y volverán a reinar en la alta velocidad mundial

0
17
El tren bala japonés

El Shinkansen es el símbolo del brillante desarrollo tecnológico en Japón y su medio de transporte más rápido y eficiente. Los Shinkansen son trenes bala que conectan las ciudades a través de los ferrocarriles de alta velocidad de Japón.

La mayoría de los visitantes de Japón desean vivir la experiencia de los trenes Shinkansen, que alcanzan velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora (199 millas por hora), aunque la mayoría de los casos, los trenes regulares no superan los 300 km / h. Sin embargo, en ocasiones los turistas pueden no darse cuenta de todo el esfuerzo que ha sido llevado a cabo para hacer posible este transporte exclusivo y veloz.

El sistema del tren bala de hoy en día tiene más de cincuenta años de historia. También es uno de los medios de transporte más seguros, uno de los pocos sistemas de transporte en el mundo que puede presumir de no haber tenido accidentes mortales a lo largo de su extensa trayectoria.

El futuro del Shinkansen

El futuro de los trenes japoneses, es realmente brillante. Durante décadas, los ingenieros japoneses han estado trabajando en la tecnología de maglev, que utiliza imanes superconductores para, literalmentefriction levitar el tren sobre sus pistas. Este nivel bajo de rozamiento permite que el tren Maglev alcance, con seguridad, velocidades superiores a las que pueden alcanzar los actuales trenes bala Shinkansen.

El tren magnético Maglev fue probado con éxito ya en la década de 1990, y la construcción de la primera línea comercial del Maglev comenzó en 2009. Se espera que la línea entre Tokio y Nagoya se abra en 2027, con una extensión a Osaka que se abrirá en 2045.

Fuente: Jrailpass.com