La primera tanda de spray anti Covid-19 creado por la UTN ya fue entregada

La Universidad Tecnológica Nacional realizó la primera producción de 100 litros de spray anti Covid, que serán repartidos en hospitales y laboratorios de la región.

0
13

Las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizaron la primera producción de 100 litros de spray anti Covid, que fue entregada al Ministerio de Salud y también al Ministerio de Producción para ser repartido en hospitales y laboratorios de la región.

La Doctora e ingeniera Guadalupe Canosa y la Investigadora de la CIC Paula Alfieri, desarrollaron en junio el líquido anti Covid de acción prolongada para superficies, y luego del descubrimiento, se realizó la entrega formal de 200 envases con gatillo rociador para empezar a mitigar los efectos de la pandemia. En tanto, en las próximas semanas se espera aumentar la producción a 1.000 litros semanales.

“La Facultad Tecnológica comenzó una producción ampliada, ya que será necesario atender la demanda que tendremos en época estival en los distintos centros asistenciales de salud que cuenta la Provincia”, sentenció Guadalupe Canosa.

spray4

El acto formal de la distribución del líquido que inactiva el Coronavirus, fue realizado en los laboratorios de la UTN La Plata donde se aprovechó la oportunidad para que las autoridades provinciales recorrieran las instalaciones y así tomar conocimiento de las múltiples actividades que lleva a cabo la Casa de estudios.

De la reunión participaron el Subsecretario de Ciencia, tecnología e innovación, Federico Agüero, el Director Alejandro Massa, la asesora en biotecnología del Ministerio de Salud, Marina Pifano y el responsable de la Unidad de Coordinación y control de gestión de la CIC, Leandro Andrini.

Por la UTN La Plata, lo hicieron la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Guadalupe Canosa, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Ing, Gerardo Botasso, el Secretario de TIC, Ing. Carlos Chong, el Secretario de Infraestructura Arq. Gustavo Das Neves, el Secretario Administrativo Cdor. Maximiliano Chagaray y la Investigadora Paula Alfieri.

spray3