Instagram cumple 10 años: Las curiosidades y novedades que llegan a la app en su aniversario

Con su llegada, esta plataforma revolucionó el formato de manejo de las redes sociales reuniendo las mejores cualidades que tenían otras plataformas y brindando practicidad a sus usuarios.

0
15

El cofundador de Instagram Mike Krieger publicó hace 10 años la primera foto de esta plataforma desde una oficina en San Francisco, EEUU. Como se puede ver, la calidad de imagen no es la mejor, al igual que la vista. Systrom publicó el 16 de julio de 2010 una foto de su perro titulada “test” (“prueba”, en inglés). Así se inauguró este sitio.

En sus primeros años esta red social solo tenía 13 empleados, pero logró crecer hasta el punto de contar con más de 1.000 trabajadores en oficinas alrededor del mundo.

 

Desde que apareció Instagram se hicieron populares los selfies, aparecieron los denominados influencers y se han hecho más populares los hashtags. Instagram obtuvo éxito gracias a su simplicidad y practicidad, los usuarios podían publicar fotos y usar filtros dentro de la misma aplicación, algo que antes solo se podía hacer con diferentes aplicaciones.

Instagram cumple 10 años y lo celebra con el lanzamiento de algunas novedades en su aplicación, como un mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV y herramientas para combatir el acoso online.

Mapa de Historias

Se trata de un opción que permite visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años. Estas historias se pueden compartir, descargar y guardar dentro de los momentos destacados.

Línea de tiempo

En el marco de esta celebración, se sumó una línea de tiempo visual donde se destacan los principales hitos de Instagram.

Instagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres añosInstagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres años

Actualizaciones en IGTV

Esta semana se lanzará Shopping en IGTV y a fin de año se comenzará a probarlo en Reels. Shopping es una herramienta que destacar publicaciones específicas de en los feeds de Instagram y etiquetar los productos que se encuentren en esos posteos.

Personalizar el logotipo

Instagram celebra su décimo aniversario con la posibilidad de personalizar el logotipo eligiendo entre diferentes estéticas y colores.

Prevención del acoso

Instagram anunció nuevas funciones para reducir las interacciones negativas, incluyendo el acoso en los comentarios. “Aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad”, subraya la compañía en el comunicado.

Las nuevas funciones para reducir el acoso online:

Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: se trata de una nueva característica que automáticamente oculta comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Se puede seleccionar “ver comentarios ocultos” para visualizar esos comentarios. Más allá de eso, el contenido que viole las Normas de Comunidad se removerá, tal como se venía haciendo hasta ahora.

Se expanden los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: ahora los avisos de comentarios potencialmente ofensivos incluirán una notificación cuando las personas intentan repetidamente publicar algo que puedan resultar dañino. Estos nuevos avisos permitirán que los usuarios se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias que podrían surgir si publican ese comentario.

Instagram sumó una herramienta para combatir el acoso online