jueves, junio 13, 2024
InicioDestacadoDía del Ingeniero: Bernardi brindó la conferencia "La Ciencia de Datos desde...

Día del Ingeniero: Bernardi brindó la conferencia «La Ciencia de Datos desde la Ingeniería»

 

En el marco de los festejos por el Día del Ingeniero, el Ing. Lucas Bernardi, Principal Data Scientist – Booking.com, en Países Bajos, brindó la conferencia «La Ciencia de Datos desde la Ingeniería».

En su presentación el Decano Ing. Walter Fabián Soria destacó a Bernardi y su trayectoria como un “producto de la universidad pública”. Lo que el propio disertante avaló y lo reafirmó orgullosamente.

El Ing. Lucas Bernardi, quien trabaja en los Paíeses Bajos desde hace diez años, comenzó la disertación contando anécdotas de su vida de estudiante que “nunca pondría en el CV”. Brindó ejemplos del día a día de los estudiantes y los frutos del esfuerzo por culminar la carrera.

“La ciencia de Datos es una disciplina muy involucrada en todas las industrias inclusive en el campo científico”; sostuvo el graduado de la UTN Buenos Aires.

Con su exposición, el conferencista apuntó a proponer interpretar a la Ciencia de Datos desde la Ingeniería. Para esto, el disertante se apoyó en un ejemplo específico; el Aprendizaje Automático. Cómo se argumenta la necesidad de una perspectiva ingenieril para maximizar el impacto de las tecnologías asociadas a Ciencia de Datos y garantizar su integración con el conjunto de la sociedad.

“La ciencia de datos incluye la aplicación de una gran multiplicidad de disciplinas con el objetivo de resolver problemas o entender un fenómeno”; sintetizó el expositor.

Ya finalizando la charla, el conferencista explicó la importancia que «la Ciencia de Datos se está instalando como una disciplina fundamental de casi cualquier industria. La ingeniería es lo que da el soporte necesario para lograr el impacto genuino. La resolución de problemas a través de la integración de disciplinas es un diferenciador profesional muy valorado por la industria».

En relación a la formación y las capacidades de los ingenieros, Bernardi sostuvo: «La capacidad de resolver problemas con lo que uno tiene es lo que me dio una gran mano para llegar a donde hoy estoy».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments