viernes, junio 14, 2024
InicioDestacadoLas virtudes del uso de la pizarra virtual: OneNote + Tableta Gráfica

Las virtudes del uso de la pizarra virtual: OneNote + Tableta Gráfica

En tiempos de cuarentena y de aislamiento social, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, la pedagogía tiene que buscar alternativas ante las nuevas dificultades en relación a la imposibilidad de llevar a cabo clases presenciales.

De esta manera, el Prof. Ing. José Aníbal Saracho, de la cátedra Puentes, del departamento de Ingeniería Civil, llevó adelante mediante un video una serie de recomendaciones para profesores que necesiten volcar sus conocimientos a través de una pizarra, pero de forma online.

“Un gran problema que estamos teniendo es cómo afrontar las clases con estas nuevas herramientas y nos demostró que somos muy dependientes del pizarrón. Especialmente en las materias analíticas. Y qué decir de las materias prácticas”. De esta forma, el profesor enmarca su explicación para adentrarse en la recomendación hacia los docentes respecto al uso y la combinación de la tableta gráfica y la aplicación de Microsoft OneNote. La misma permite realizar notas.

Posteriormente, el Prof. Saracho explica los beneficios y las virtudes del uso de estas dos herramientas de forma combinadas para llevar adelante la clase de forma más práctica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments